Patricia Mercado dejó el cargo de coordinadora de campaña y responsable de la elaboración de la plataforma política de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).
A través de sus redes sociales, Mercado señaló que también dejaría de ser vocera del candidato presidencial pues acusó que “hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”.
El anuncio de Mercado no detallaba a qué decisiones de la directiva de Movimiento Ciudadano se refería.
Sin embargo, su salida se da después de que el partido presentara a Sandra Cuevas y a Alejandra Barrales como candidatas al senado por la Ciudad de México, escaño ocupado por Mercado.
También resalta que Mercado no fue considerada en las listas para la reelección, precisamente, de la curul en el Senado que ocupa desde 2018.
La legisladora indicó que Álvarez Máynez ya cuenta con insumos para hacer propuestas de campaña a partir del 1 de marzo, esto gracias a la plataforma electoral y al programa de gobierno que construyó a lo largo de dos años.
Detalló que ahora será responsabilidad de los candidatos asumir dichos compromisos.
Después del anuncio de la renuncia, Álvarez Máynez explicó que tenía gratitud por Patricia Mercado a quien calificó como una política íntegra sensata y ejemplar.