Acuerdo de unidad aspirantes a la alcaldía de Victoria limar asperezas y trabajar juntos
Los cuatro aspirantes a la alcaldía de Victoria fueron convocados por el delegado político de Morena en Tamaulipas, Mario Rafael Llergo Latournerie para limar asperezas entre los contendientes y comprometerlos a la unidad para quien resulte favorecido en la encuesta.
Al salir de la reunión, Llergo Latournerie afirmó que los aspirantes acordaron trabajar con respeto y descartó que la competencia sea interna, señaló que “los adversarios y la competencia es con los de enfrente y aquí hicieron el compromiso de quien resulte ganador en la encuesta sumarán esfuerzos”.
El delegado agregó que seguirán las reuniones con los aspirantes a las alcaldías de cada municipio para definir las candidaturas, después concretar las ocho candidaturas a las diputaciones federales.
Eduardo Abraham Gattás Báez, actual presidente municipal dijo que el acuerdo es unirse al proyecto nacional de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, subsecretario de Salud Pública del Estado destacó que el principal proyecto es Victoria “más que cualquier otra cosa” y respetar la decisión en las encuestas.
El empresario local, Jorge “Tico” García afirmó que no existe problema y pleito entre los aspirantes, “aquí hay amigos victorenses dignos y maduros”.
Por último, el diputado local, José Braña Mojica agregó que se sumará a quien resulte ganador en la encuesta para fortalecer el proyecto de Sheinbaum Pardo.
También acudieron Manuel Muñoz Cano, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México; Yuriria Iturbe Vázquez, dirigente estatal de Morena y Arcenio Ortega Lozano, comisionado del Partido del Trabajo en Tamaulipas.
Será hasta el 19 de marzo cuando Morena definirá las candidaturas de los ayuntamientos y diputaciones locales en Tamaulipas.