Luego de las lluvias que se presentaron en el estado en los días recientes, los reportes indican que cayeron desde una pulgada y hasta tres pulgadas y media en algunas zonas, así lo informó el secretario de Desarrollo Rural, Agricultura Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Antonio Varela Flores.
Destacó que aunado a los pronósticos de precipitaciones, se llevaron a cabo tres bombardeos de nubes en las regiones norte y centro del estado, así como en una parte de la zona sur, lo cual derivó en mejores resultados en cuanto a la caída de agua.
«Fueron tres vuelos, de los 50 que tenemos programados» mencionó el secretario, y añadió que por estos 50 vuelos de estimulación el estado hizo un pago de 17 millones de pesos.
Varela Flores, señaló que las lluvias que cayeron en la zona norte fueron el equivalente a un riego para los agricultores.
Sin embargo, destacó que si bien, estas precipitaciones fueron de gran ayuda a la agricultura, la ganadería y el sector forestal, aportan muy poco a los niveles de las presas que se encuentran en sus índices más bajos.
«Esperemos que en la temporada de ciclones nos veamos favorecidos para recuperar los niveles de las presas», dijo.