Una falla mecánica, de un neumático provocó la volcadura en la que murieron dos elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido Periquitos.
Autoridades de Tamaulipas confirmaron que el accidente ocurrió cuando el vehículo transitaba por la mencionada carretera.
Derivado de los hechos, otros seis elementos resultaron lesionados, reportados como estables quienes fueron trasladados a un hospital particular de Reynosa.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas detalló que la volcadura ocurrió aproximadamente a las 08:00 h de este 21 de febrero.
Autoridades y servicios de emergencia se trasladaron al lugar, lo que provocó caos vial en la carretera Reynosa-San Fernando.
De manera extraoficial se dio a conocer que los elementos se trasladaban a Ciudad Victoria a recibir insumos y uniformes.
La volcadura ocurrió en esta zona en la que se han registrado constantes agresiones de civiles armados a elementos de seguridad.
Uno de los últimos casos reportados ocurrió el noviembre pasado cuando un comando agredió a elementos de la Guardia Estatal y donde se logró el aseguramiento de cuatro vehículos con blindaje artesanal que eran usados por los agresores.
En esa misma carretera también fue agredido el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, quien en julio de 2023 resultó ileso de un ataque.