Ante los recientes reportes sobre el hallazgo de minas terrestres en los municipios fronterizos de Río Bravo, San Fernando, y Reynosa, el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Hernando Chávez García, confirmó la localización de estos artefactos y asegura que estos no están dirigidos a dañar a la población.
“No van contra la población, es una lucha que tienen entre ellos, se encontraron principalmente en brechas donde llevan a cabo ellos sus actividades”
Chávez García, destacó que la Guardia Estatal detectó una de estas minas, y explicó que se trata de artefactos “explosivos caseros o improvisados, con un alcance limitado”
Anteriormente, el vocero de Seguridad Jorge Cuéllar Montoya rechazó en rueda de prensa la existencia de reportes verídicos sobre la localización de estos objetos explosivos.
-¿Estas acciones pueden ser consideradas como terrorismo?, le preguntó un reportero.
-«No, porque no van contra la población; hay una lucha que tienen ellos; el terrorismo, el objetivo principal es atemorizar a la población, lo cual no es el caso».
Continua la destrucción de cámaras de vigilancia en Reynosa
Por otra parte, el secretario confirmó la destrucción de cuatro cámaras de vigilancia en Reynosa por parte de grupos del crimen organizado.
“Pues ahora están utilizando un nuevo procedimiento, utilizan camiones de transporte de carga o de personal”, dijo.
Mencionó que hay un detenido por estos hechos, además de un vehículo asegurado y otras evidencias sobre el derribo de equipo de vigilancia.
Aseguró que la Fiscalía General de Justicia ya tiene en curso la investigación correspondiente.