Violeta Elizabeth Hernández, trabajadora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas denunció a su directora, Dianaluz Gutiérrez González por despido injustificado y violencia laboral solo por cumplir con su trabajo.
“Nadie me habla, estoy relegada, me tienen sin hacer nada, no me dan trabajo, no tengo herramienta”, dijo la afectada.
Hernández explicó que parte de sus funciones es enviar invitaciones a los funcionarios para eventos institucionales.
Para un evento, agregó a la lista de invitados a Félix Fernando Aguiar García, líder del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Tamaulipas.
Esto molestó a la directora del Instituto que protege a las mujeres y empezó a relegar a Hernandez de su área de trabajo y actividades.
Tras los malos tratos en su área, la denunciante interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos quienes fueron a verificar las condiciones laborales.
En el lugar las autoridades encontraron que Hernández trabajaba en distintos puntos del Instituto, entre la cocina, el patio trasero y una bodega.
Después de meses en esta situación, Hernández mencionó que le notificaron su despido y la sacaron del Instituto con conductas prepotentes.
Violeta Hernández trabajó por 22 años como auxiliar administrativa de la Dirección Jurídica y Atención en el Instituto.
Derivado de esta situación, se presentó en el Congreso del Estado de Tamaulipas para exponer las injusticias que padeció en sus últimos meses en el Instituto.