Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas, declaró en conferencia de prensa que las personas que resulten responsables del ataque ocurrido en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Mante pagarán por sus acciones.
“Esto es indignante y quienes lo hicieron van a pagar su culpa, también quienes puedan estar detrás de este movimiento porque como lo hemos mencionado estos tiempos electorales, también estamos expuestos a estos nostálgicos del poder que no se resignan a que en Tamaulipas las cosas cambiaron y que en Tamaulipas no hay impunidad”
El funcionario dejo entrever que esta agresión es un acto derivado de las recientes demandas interpuestas por la Universidad en conjunto con los tiempos electorales.
“Parece increíble que puedan atentar y que su acción llegue a tal grado de agredir y que su objeto de deseo sea una institución tan noble como la Universidad Autónoma de Tamaulipas que ha formado a tantos profesionistas, no se vale”.
Este ataque en contra del personal y de las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante se suscitó el pasado 23 de febrero y fue perpetrado por alrededor de 20 encapuchados, dejando a cuatro administrativos lesionados.
Cuéllar Montoya destacó que las investigaciones se están realizando por la Fiscalía General de Justicia del estado.