El próximo 17 de febrero la Secretaría de Educación llevará a cabo una jornada de prevención de adicciones, esto derivado de los recientes casos de alumnos intoxicados en los planteles educativos por el uso de estupefacientes, así lo dio a conocer Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de dicha dependencia.
“A nosotros no nos compete el tema de la venta, nos interesa seguir trabajando en el tema de la prevención que es nuestra área”, destacó la secretaria.
Castillo Pastor señaló que es importante seguir implementando estrategias como “Si te drogas te dañas”, que se lleva a cabo en las aulas para concientizar a los estudiantes de los efectos que ocasiona en su cuerpo el uso de narcóticos en su desarrollo físico, intelectual y social.
“Desafortunadamente ya son varias situaciones que se presentan de este tipo, las más recientes en Madero y otra aquí en la ciudad (Victoria), esta última fue de intoxicación con pastillas”
En días pasados se dio a conocer que en Madero tres alumnos sufrieron intoxicación por el consumo de dulces con narcóticos en una secundaria de Madero, y resalta que presuntamente uno de ellos los adquirió en las afueras de la institución educativa.