El nuevo holograma del Registro Público Vehicular (REPUVE) está próximo a ser incorporado y Tamaulipas será la primera entidad en distribuirlo, así lo informó Javier Ulises Miranda Nieto, director general del Registro.
Se espera que por lo menos 30 mil vehículos sean portadores de este holograma en los siguientes dos meses. El proceso de inscripción será similar al que se ha usado para la regularización de unidades extranjeras debido a la eficiencia con que ha funcionado.
“En el país se van a colocar en todos los automóviles nuevos, también serán colocados en todas las entidades que forman parte del decreto, se van a poder colocar en vehículos que tengan daño en su parabrisas”, detalló.
Este holograma permitirá tener un mayor control de la información de los vehículos que circulan en el estado, además podrá leer a unidades que transiten incluso a más de 200 kilómetros por hora, y esto usando la misma tecnología de radiofrecuencia que ya se encuentra en todos los arcos carreteros fijos y móviles.
Por su parte, Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado, destacó la importancia de este programa para la construcción de la paz en la entidad.
“A través de ver los vehículos con esta nueva tecnología le damos nombre y apellido a la persona que conduce ese vehículo”, aseguró.
En regularización de vehículos extranjeros, Tamaulipas ocupa el primer lugar
Tamaulipas es la entidad con más autos regularizados en el país y la que mayor cantidad de recursos ha recaudado bajo este concepto. Ante estas cifras, Fernando Tiscareño Luján, secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacó que este proceso de regularización vehicular contribuye a la seguridad de toda la ciudadanía.
Tiscareño Luján señaló durante la ceremonia de presentación del nuevo holograma que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera de gran importancia que el esfuerzo que realiza la ciudadanía para poner regularizar la situación de sus unidades les sea devuelto.
“Devolver ese gran esfuerzo a quienes les corresponde, a ustedes, en obras de pavimentación, más de 900 millones de pesos, gracias a ustedes, la ciudadanía”, mencionó.
“Son el primer lugar y por ende, con esta visión pública del presidente López Obrador, de beneficio de devolución inmediata de obra para pavimentar y para reconstruir nuestras calles que también va hilado al tema de la construcción de la paz”
Señaló que el trabajo de pavimentación que se logró en el estado equivale a 11 veces la dimensión del Zócalo de la Ciudad de México.
El funcionario indicó que el decreto para regularización tiene vigencia y que hasta ahora está estipulado que será hasta el 31 de marzo.