Por Martha Olivia López
Esta noche cinco migrantes venezolanos fueron rescatados de sus presuntos secuestradores y llevados al Instituto Nacional de Migración de Reynosa, informa la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Al parecer los migrantes salieron en un autobús Senda de Monterrey a Matamoros y posteriormente fueron interceptados por varios individuos que viajaban en un auto Ford a la altura del kilómetro 30 en Reynosa.
El informe de la Vocería destaca que al detectar la presencia de las unidades de la Guardia Nacional los conductores del vehículo “realizaron maniobras evasivas entre el tráfico y posteriormente detener su marcha y dos masculinos descendieron del vehículo y huyeron a pie”.
En la inspección se encontró a cinco personas de nacionalidad venezolana. Entre ellas dos menores de edad, quienes fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, trasladando a las personas a oficinas de Migración.
Al verificar la serie vehicular 3FAFP07Z46R202462 en Plataforma México, reveló un vehículo americano Ford Fusion 2006 sin reporte de robo, que será puesto a disposición del MP.
Sin relación con secuestrados del sábado
El vocero Jorge Cuéllar Montoya aclaró a En Un 2×3 que este nuevo hecho que tiene que ver con personas migrantes no tiene relación con los 31 desaparecidos el sábado 30 de diciembre.
“Se trata de otro caso, donde el denominador común es de que se trata de extranjeros”.
Asimismo se informó que se proporcionará información adicional “a medida que se disponga de más detalles del curso de la investigación por parte de las autoridades correspondientes”.