Varios periodistas fueron agredidos verbal y físicamente durante el mitin de Claudia Sheinbaum en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.
Los comunicadores fueron agredidos por simpatizantes de Morena y asistentes al evento que se desarrolló en la Alameda del referido municipio.
Los agredidos son corresponsales y reporteros de Reforma, MVS y del Diario de Coahuila e Infonor, respectivamente. Quienes fueron agredidos mientras la precandidata del movimiento «Hagamos Historia», daba su mensaje ante los asistentes.
En un primer incidente reportado por el comunicador David González sufrió agresiones físicas a manos de elementos de seguridad de la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo, según relató.
Ahí, el reportero David González fue estrujado y sacado a la fuerza por querer hacer tomas panorámicas desde un edificio municipal público de la Alameda de Ramos Arizpe.
El otro percance se debió a que la corresponsal Came Muñoz, Rolando Chacón y la comunicadora Sonia Pérez grababan un incidente con una seguidora de Morena, quien sufrió un desmayo y era atendida por elementos del Ejército y paramédicos de una ambulancia; eso causo el enojo de los simpatizantes.
Ahí una mujer de cabello teñido rojizo y suéter negro, amenazó a Sonia Pérez y otros militantes varones, también a Rolando Chacón al grado que uno de ellos le tumbaron su celular.
A pesar de estar presentes policías y elementos de diversas corporaciones de seguridad municipal y estatal, no detuvieron a los agresores.
Claudia Sheinbaum visitó la Escuela del Sarape llamada La Favorita en Saltillo, y luego acudió a Ramos Arizpe en la Alameda Zaragoza para convivir con militantes y simpatizantes en general.
Por Eugenia Cabriales