Unos 600 elementos de las llamadas de élite de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano llegarán en las próximas horas para incrementar la seguridad de las y los ciudadanos del estado de Tamaulipas.
En el marco de la Estrategia del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dispuesto esta medida en coordinación con la Comandancia de la 48/a. Zona Militar.
Extraoficialmente se conoció que el objetivo es intensificar patrullajes en áreas urbanas y rurales, en coordinación con los efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que ya se encuentra desplegados en el Estado.
Reforzamiento por detenciones de líderes del CDG
Asimismo, trascendió que la mayor presencia de elementos militares en tierras tamaulipecas se da por la detención de José Alberto García Vilano, alias “La Kena” y/o “Ciclón 19” y/o “Escorpión 19, considerado el líder de la facción “Ciclones” del Cártel Del Golfo (CDG), el jueves en San Pedro Garza García, Nuevo León, considerado objetivo prioritario para el gobierno de México y Estados Unidos.
Por Martha Olivia López