El exgobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca podría ser llamado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para explicar la falsificación de una firma en un documento público.
Tania Gisela Contreras López, consejera jurídica del Gobierno del Estado dijo que el exgobernador podría ser llamado para explicar la falsificación de la firma.
«Estamos ante presuntos actos o hechos delictivos, tendrá que acreditar él, si es que se presentó y la manera en que obtuvo este poder y el notario está desconociendo», indicó Contreras López.
Puntualizó que la Fiscalía tendrá que llamar a quienes estén involucrados para que esclarezcan como obtuvieron el documento público.
«Se solicitó que se revisara si existía o no esté documento…y se identificó que no correspondía el número de instrumento», añadió.
La consejera jurídica mencionó que los presuntos delitos serían uso indebido de documentos públicos, falsificación, más otros que podrían analizarse.
El documento presentado es una supuesta Carta de Residencia en Reynosa, Tamaulipas. Dicho documento presenta una firma del notario público número 305, Francisco Garza Treviño.
El notario fue llamado a comparecer por la Secretaría del Ayuntamiento de Reynosa, donde desacreditó la validez del poder notarial.