Este 22 de enero es la fecha límite para realizar actualizaciones en el Instituto Federal Electoral (INE) y así poder participar en los comicios del próximo 2 de junio, ante esta situación, el INE informó que trabajará hasta la media noche del lunes para atender a todos los ciudadanos que se encuentren en fila.
Desde inicios de noviembre el personal de los módulos de atención ha laborado todos los sábados, sin embargo, ante la gran cantidad de solicitudes, este domingo 21 de enero se encontrarán trabajando de manera habitual en todas sus ubicaciones.
En días recientes se han visto largas filas de ciudadanos que esperan para solicitar tramites como cambio de domicilio, reposición y renovación de su credencial de elector.
Para realizar reposiciones la ciudadanía podrá acudir también a partir del 23 de enero y hasta el 8 de febrero a los módulos de atención ciudadana, únicamente para solicitar este trámite.
Es necesario señalar que quienes soliciten alguna de estas actualizaciones tendrán oportunidad de reclamar su documento de identidad hasta el 1 de marzo, de lo contrario, este será resguardado por el Instituto hasta que concluya el proceso electoral.
Según información del Registro Federal de Electores (RFE) del estado de Tamaulipas, en este período de actualización que comenzó el 1 de septiembre, más de 109 mil personas tendrían que renovar su credencial, y poco más de 30 mil jóvenes debieran haberse inscrito por vez primera en el padrón electoral.
El próximo 2 de junio más de tres millones de tamaulipecos podrán ejercer su derecho al voto en los 22 distritos electorales del estado, y serán parte de la elección de presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.