Los fuertes vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora registrados en la zona sur de Tamaulipas en las primeras horas de este 9 de enero provocaron diversas afectaciones.
El viento del norte, asociado al Frente Frío número 25 de la temporada, provocó la caída de árboles, interrupción en el suministro eléctrico, la caída de postes de luz así como de teléfono y la falla de semáforos en Tampico y Ciudad Madero.
Adán González, titular de Protección Civil en Ciudad Madero, detalló afectaciones en colonias como Ampliación las Flores, Obrera y El Llano.
Pidió comprensión para la atención de los reportes, los cuales en su mayoría corresponden a árboles caídos así como la techumbre en una escuela ubicada en la colonia Galeana.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apuntó que trabaja en el restablecimiento de la electricidad en sectores afectados por este fenómeno meteorológico.
La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC) confirmó el cierre de los puertos de Tampico y Altamira a embarcaciones mayores y menores.
Este martes 9 de enero la temperatura máxima se pronostica en 21 grados Celsius con una mínima de 16 y se espera que al concluir la semana se registre un nuevo evento de norte con fuertes vientos por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía extremar precauciones.