El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas aplicará 603 exámenes más para seleccionar Supervisores y Capacitadores Asistentes Electoral (CAEs) para incorporarlos como lista de reserva en el proceso electoral y prever renuncias cercanas a las elecciones.
Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas mencionó serán 206 Supervisores y mil 234 CAEs para este proceso electoral 2023-2024.
«Con esto completaríamos si la gente llega…tener un colchón para lo que viene en el proceso, generalmente se generan renuncias de algunas CAEs o Supervisores por lo duro del proceso o por circunstancias personales», dijo el vocal ejecutivo.
El próximo 23 de enero el Consejo Local realizará una sesión para aprobar la contratación de las figuras, y quienes pasen el examen continuarán en la etapa de entrevistas para seleccionar a los mejores postulantes.
La segunda convocatoria para la contratación de Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales cerró el pasado el 8 de enero de 2024.
Con respecto a la cantidad de casillas, Ruiz Castellot informó que se tiene una proyección de cuatro mil 926 casillas, cifra que podría modificarse hasta tener el cierre de la lista nominal.
Será del 16 de enero al 15 de febrero del 2024 cuando personal del INE y IETAM hagan recorridos en los lugares donde anteriormente han sido instaladas las casillas para verificar si siguen aptas para las siguientes elecciones. También partidos políticos acompañarán en este recorridos.
En los meses de febrero y marzo sería la revisión, y la aprobación estaría lista en marzo o abril de este año.