Por Martha Olivia López
El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó la desaparición de 31 migrantes tras ser interceptados en un autobús el pasado sábado 30 de diciembre en la autopista Reynosa-Matamoros, a la altura del municipio de Río Bravo.
El sábado pasado, la Vocería informó en sus redes sociales que el autobús de Grupo Senda No. 9570 con 36 pasajeros a bordo fue detenido por sujetos armados, sus ocupantes obligados a descender de la unidad y posteriormente se habrían llevado a 31 migrantes en cinco camionetas.
En entrevista telefónica con En Un 2×3 Cuéllar Montoya señaló que hay pocos detalles del secuestro y subrayó que las investigaciones las encabeza la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Hasta el momento, reiteró que no ha habido avances en la investigación del caso, «no podemos dar a conocer datos parciales para respetar el debido proceso», subrayó.
Destacó la coordinación entre diferentes órdenes de Gobierno en la búsqueda de los migrantes, «tras el hecho .elementos de la Guardia Nacional resguardaron la unidad hasta Matamoros con dos conductores y cinco pasajeros a bordo».