Un tribunal de enjuiciamiento dictó una sentencia de 52 años y seis meses de cárcel contra Pedro Eduardo ’N’, taxista implicado en el feminicidio de la joven tampiqueña Lidia Gabriela quien murió al arrojarse de un taxi en la Ciudad de México.
De acuerdo con el abogado de la familia de la joven el fallo fue confirmado el pasado 18 de enero y corresponde al delito de feminicidio.
Además de la pena de cárcel el detenido también deberá pagar la reparación del daño por un monto superior a un millón de pesos.
En noviembre de 2022, Lidia Gabriela abordó un taxi en la colonia Las Peñas de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México con rumbo al Metro Constitución de 1917.
Minutos después, la joven pidió ayuda por mensajes a su novio, pues el taxista habría cambiado su ruta y le cobraba de más.
Al intentar bajarse de la unidad, el conductor no la dejó por lo que, en un hecho desesperado, la joven se arrojó por la ventana hacia la Calzada Ermita Iztapalapa y, al caer, golpeó su cabeza contra la banqueta lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.
Lidia Gabriela cursaba el último semestre virtual en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y tenía más de un año viviendo en la Ciudad de México.
Días después, la familia de la joven realizó su funeral en Tampico y su cuerpo fue sepultado en este puerto.