El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención del presunto líder de la banda delictiva que secuestró a 32 migrantes en diciembre pasado.
Durante su Conferencia Matutina, el mandatario indicó que la detención ocurrió este viernes por la mañana.
“¿Se acuerdan de que secuestraron a unos extranjeros? En Reynosa, que los encontramos a todos, porque se llevó a cabo una acción, porque así estamos, ¿sí se acuerdan de eso? Hace relativamente poco. Hoy en la mañana se detuvo al presunto responsable de la banda que actuaba ahí”, aseguró.
Aunque no dio a conocer el nombre del detenido, el presidente precisó que esto se logró debido a que ya no hay impunidad y que las cosas han cambiado pues antes no se sabía quiénes eran delicnuetes y quiénes autoridad.
“No hay impunidad”, dijo.
La desaparición de los migrantes fue reportada el pasado 30 de diciembre cuando el chofer de un autobús de la línea Senda solicitó apoyo luego de que un comando los interceptara y se llevara a los migrantes a bordo de cinco camionetas.
Las 32 personas migrantes fueron plagiadas cuando viajaban en un autobús de pasajeros en la autopista Reynosa-Matamoros y luego liberados en el estacionamiento de un centro comercial.
Posteriormente, López Obrador, aclaró que los migrantes fueron liberados por sus captores y “no rescatados” por autoridades y esta es la razón por la que no hubiera detenidos.
El mandatario mexicano aclaró que si bien los migrantes fueron liberados, esto se logró por una serie de factores.
“No fueron rescatados, los dejaron libres. Sí, fue una serie de factores, primero esto que les estoy diciendo, que se intervino pronto, todas las autoridades, que es muy buena la autoridad, el gobernador de Tamaulipas (Américo Villarreal)», apuntó.