Luego del atropellamiento de varias personas en el que se registró la muerte de una aficionada de rayados que salía de ver el partido entre este equipo y Santos; las autoridades del futbol mexicano y del Gobierno Estatal y Municipal tomarán medidas que garanticen seguridad para los usuarios de este lugar; informó mediante un comunicado el Gobierno de Coahuila.
«Ante el accidente ocurrido la noche del domingo en el que una persona en estado de ebriedad atropelló a un grupo de ciudadanos en las cercanías del estadio TSM, en Torreón, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de esta ciudad desarrollarán una mesa de trabajo para determinar medidas que permitan a las y los aficionados disfrutar de deportes y espectáculos de una manera responsable«
Está reunión se establecerá en próximos días en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón, empresarios y representantes de la sociedad civil, mecanismos que permitan alcanzar un equilibrio entre la realización de eventos y/o espectáculos en los que se expenden bebidas embriagantes y la seguridad de la ciudadanía en general, buscando ponderar, en todo momento, la seguridad de las y los coahuilenses.
Fue alrededor de las 11:30 de la noche de este domingo, cuando un grupo de aficionados de Rayados de Monterrey fueron embestidos por una camioneta en el exterior del Territorio Santos Modelo en Torreón, después del partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2024.
Para esa hora ya se había reportado que seguidores del Santos presuntamente arrojaron piedras hacia los fans de Rayados.
Cuando los aficionados de Rayados estaban comiendo en un puesto callejero una camioneta los atropelló.
Ahora las autoridades aún investigan los hechos.
Por su parte, la Fiscalía del estado de Coahuila confirmó la muerte de una mujer y reportó al menos 6 personas gravemente heridas.
Autoridades del futbol también emitieron los comunicados respectivos donde lamentaron los hechos y aseguraron que este lunes a primera hora una comitiva de la Liga BBVAMX, encabezada por el Director de Seguridad, Héctor Canchola, se reunirá con la directiva del Club Santos y las autoridades correspondientes para tener de primera mano toda la información relacionada con este lamentable suceso.
Una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia.
En conjunto con los Clubes Santos y Rayados, estarán pendientes de las víctimas, para brindar el apoyo que sea necesario.
Por Eugenia Cabriales