Los municipios de la franja fronteriza y centro de Tamaulipas esperan temperaturas gélidas del ártico con valores de 0° grados debido al paso del frente frío no. 27 por el estado.
Las bajas temperaturas serían provocadas por aire de origen ártico que ingresaría a la entidad el próximo 15 de enero, el cual pudiera ocasionar un marcado descenso térmico, además de evento «Norte» fuerte ráfagas de viento mayores a los 60 km/h, probabilidad de lloviznas dispersas y formación de hielo en las zonas montañas del estado.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se esperan los siguientes intervalos de temperaturas mínimas y máximas para las diferentes zonas del estado con sensaciones térmicas menores debido a la presencia del viento:
- Zona Norte con mínimas de -5º/1ºC y máximas de 2º/6ºC
- Zona Centro con mínimas de 0º/4ºC y máximas de 4º/8ºC
- Zona Cañera con mínimas de 4º/8ºC y máximas de 8º/12ºC
- Zona Sur con mínimas de 5º/9ºC y máximas de 8º/12ºC
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas exhorta a la población de atender las recomendaciones y proteger sobre todo a los niños y adultos mayores quienes son los más vulnerables durante esta época.
Además de evitar encender braseros al interior de los hogares para evitar intoxicaciones de sus ocupantes o incendios provocados por materiales flamables, al interior y exterior que derivan en pérdidas integrales.
Protección Civil Estatal y municipales activarán refugios temporales en caso de ser necesario, así como realizar recorridos en las periferias con la finalidad de ubicar a personas vulnerables y ofrecer su traslado a un lugar seguro.