Pese a las recientes situaciones de violencia en Río Bravo, el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas afirmó que se pueden realizar campañas electorales con seguridad en el municipio.
“Yo creo que sí, sin problemas, a diario me encuentro recorriendo el pueblo de punta a punta con un equipo de trabajo muy compacto, no hemos tenido ningún tipo de altercado hacia nuestra persona”, dijo Yáñez Villegas.
El presidente municipal aclaró que los enfrentamientos armados han sido, en su mayoría, a las afueras de la ciudad y aseguró que la violencia ha disminuido dentro del municipio, a pesar de los hechos registrados por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
“La verdad no sé cómo se hayan dado los enfrentamientos porque nunca he estado dentro de uno de ellos, pero se han dado fuera del municipio”, añadió.
Yáñez Villegas también manifestó que el turismo no ha sido afectado por los enfrentamientos armados ocurridos recientemente.
Las declaraciones del alcalde contrastan con los hechos reportados en los últimos días en el municipio.
El pasado 29 de enero, por ejemplo, Río Bravo vivió una jornada violenta en la que se registraron diversos enfrentamientos armados en el área del Conalep, Hospital General, en la Avenida Primero de Mayo con Azteca, en las inmediaciones del Hotel Palmas así como en las brechas 105 y 106.
Las agresiones armadas fueron documentadas por usuarios de redes sociales quienes alertaron a los habitantes sobre estos hechos.
Más tarde ese día, la Vocería de Seguridad confirmó detonaciones en la colonia Primero de Mayo y la persecución de una camioneta Silverado, misma que fue decomisada con un arma larga en su interior.