El activista Manuel Ángel Segura Pérez, junto con un grupo de personas, se manifestaron en el Congreso del Estado de Tamaulipas para exponer una denuncia contra el presidente municipal de Altamira por presunta privación de la libertad y censura a la libertad de expresión.
Segura Pérez mencionó que los hechos se registraron el pasado 20 de noviembre después de protestar para exigir transparencia en los gastos del erario que realiza el alcalde.
“Fue una protesta que se le hizo a él (presidente municipal), el día del desfile, posteriormente me manda a su director de Comunicación Social y después de golpearme me dice que no diga nada”, dijo Segura.
El activista aseguró que la exigencia de transparencia se debe a los viajes internacionales que realiza el edil, ya que no se ven reflejados beneficios de ellos en el municipio.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía en Combate a la Corrupción en Tamaulipas.
Nancy Ruiz Martínez, diputada del grupo parlamentario del PAN, presentó una iniciativa donde exhortaba a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la Fiscalía en Combate a la Corrupción y a la Comisión Nacional de Derechos para movilizar la carpeta de investigación de Segura Pérez.
Al terminar la votación, que no fue aprobada con 20 abstenciones y 15 a favor, Segura Pérez interrumpió con gritos en contra de los diputados que no votaron a favor.
Por tanto, Eliphaleth Gómez Lozano, presidente de la Mesa Directiva pidió el desalojo de los manifestantes por alterar el orden en la sesión.
Debido a que no atendieron los tres llamados para retirarse del recinto legislativo, el presidente dio por clausurada la sesión.