Por Karla Urbina
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, precisó que la entidad ha creado en este año 2023, 31 mil empleos, con una inversión que supera los 271 mil millones de pesos. Esto tras señalar que en el primer trimestre del año, Tamaulipas aún resentía las consecuencias del abandono en que incurrió la administración estatal pasada, la cual dejó de hacer promoción económica.
La funcionaria enfatizó las cifras oficiales dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social de más de 18 mil empleos formales en el año; de la Secretaría de Economía federal de 370 MDD en inversión extranjera directa (IED) en el tercer trimestre y del INEGI, de una reducción de casi 5 mil personas en la población desocupada, que reflejan un crecimiento sostenido de la inversión nacional y extranjera al estado que impacta positivamente en los niveles de empleo, la reducción en el desempleo y la creación de más oportunidades para los tamaulipecos.
Explicó que el estado, en el primer trimestre del año, aún resentía las consecuencias del abandono de la administración estatal pasada, que dejó de hacer promoción económica, además de los escándalos de corrupción que inhibieron la inversión y confianza empresarial, provocando la caída económica de sectores importantes y el freno al empleo.
“Con el gobernador Américo Villarreal, Tamaulipas recuperó la tarea prioritaria de promover la inversión productiva en el mundo. En 2023 hemos estado en Estados Unidos, en Japón y en China y nos han visitado embajadores y representantes de 22 países de Europa y Asia, lo que demuestra confianza en la entidad, que hoy si tiene un clima propicio para la inversión y los negocios” señaló