Samuel García decidió no participar en la contienda electoral para la Presidencia de la República y no hará efectiva su licencia para ausentarse de la gubernatura de Nuevo León.
García Sepúlveda compartió un documento en el que asegura que deja la contienda, luego del conflicto que se generó por la designación de un gobernador interino en la entidad.
Confirma también que se reintegra a sus actividades como gobernador de Nuevo León, acuerdo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Ordena que se comunique al Congreso del estado este acuerdo para los efectos legales conducentes.
Previamente, Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso local, confirmó que la licencia solicitada por Samuel García para separarse del cargo de gobernador continúa vigente.
Guerra Villarreal aclaró que la suspensión que se le había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia, quedó sin efectos, pues Luis Enrique Orozco, quien fuera designado como gobernador interino del estado por el Congreso, sí asumió su cargo.
La confusión surgió luego de que al vencer el tiempo marcado por las leyes electorales, Samuel García se negó a entregar el poder político a Luis Enrique Orozco.
Esto pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió quién era el gobernador interino y que éste sí se presentó en tiempo y forma a asumir el cargo, como marcaba la ley.
Minutos después, y mientras Luis Enrique Orozco se encontraba en Palacio de Gobierno de Nuevo León dando una conferencia, Javier Navarro, secretario general de Gobierno, lo interceptó con un documento en el que se marcaba la petición de Samuel García de reintegrarse a la gubernatura.
El caso aún continúa en vilo pues Luis Enrique Orozco se asumió como gobernador interino y aseguró que únicamente dejará ese encargo si alguna autoridad competente se lo indica.