Los argentinos son los hispanos con mayores ingresos anuales en Estados Unidos, según un análisis de Latinometrics.
Con base en datos del Centro de Investigaciones Pew, Latinometrics también encontró que los venezolanos que residen en EE.UU. son los hispanos con el mayor porcentaje de licenciatura concluida.
Según el Censo estadounidense, un «hispano o latino» es una persona de cultura u origen cubano, mexicano, puertorriqueño, sudamericano o centroamericano, o de otra cultura u origen español, independientemente de su raza.
Producción de hispanos en EE.UU. equivale a la séptima economía del mundo
Hasta 2022, los hispanos en EE.UU. sumaban 63.7 millones de personas, el sector minoritario más grande del país. Se calcula que para 2050 una de cada tres personas en Estados Unidos tendrá ese origen.
En promedio, los hogares de argentinos en Estados Unidos tuvieron un ingreso anual de 80,000 dólares (antes de impuestos). En pesos mexicanos hablamos de 1 millón 394,875.
Le siguen los costarricenses (77,000 dólares); los españoles (73,000 dólares); los colombianos y los peruanos, con 68,000 dólares cada uno.
En contraste, los hispanos que registraron los ingresos anuales más bajos son los hondureños y los dominicanos (50,000 dólares anuales).
Los puertorriqueños y los guatemaltecos obtienen en promedio 52,000 dólares cada año; seguidos de los cubanos (58,000 dólares) y los mexicanos (59,000 dólares).
Nivel académico
Los venezolanos son los hispanos en Estados Unidos con el mayor porcentaje (57%) de adultos con licenciatura (de 4 años) terminada, agrega el análisis.
Les siguen los argentinos (46%); los chilenos (43%); y los españoles (42%).
Solo un 15% de los mexicanos adultos que residen en Estados Unidos cuentan con una licenciatura terminada.
«A pesar de las percepciones regionales de que los europeos son más inteligentes o más ricos, múltiples poblaciones hispanas superan a los españoles según estas métricas», refiere el análisis.