El presidente municipal de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, señaló que más de 200 familias se han desplazado de sus hogares en la localidad de Los Guerra hacia la cabecera municipal, debido a la inseguridad en esta zona.
«Yo vivo en Los Guerra, y sinceramente lo que yo veo es que la gente, por temor sigue moviéndose, tengo que reconocer que la gente se siente insegura«, mencionó el alcalde.
Destacó que esta localidad está ubicada en la intersección entre Mier y Miguel Alemán, lo que la convierte en uno de los escenarios más recurrentes de las actividades del crimen organizado.
«Nosotros estamos para apoyar, nosotros buscamos la confianza de la ciudadanía y si una familia nos pide solidarizarnos con ellos y transportarlos a Miguel Alemán, de alguien de Los Guerra, buscamos la manera de apoyarlos»
Puntualizó que el ambiente de inseguridad es un problema social que afecta actualmente a todo el municipio, sobre todo a las localidades de la región sur.
La localidad, con cuatro mil habitantes, es la segunda más poblada, solo después de la cabecera de Miguel Alemán, uno de los municipios de la Frontera Chica, y donde se han suscitado hechos violentos desde el año 2009, junto con Camargo, Ciudad Mier y Díaz Ordaz, en la zona conocida también como La Ribereña, que colinda con los Estados Unidos y que se ha distinguido por ser paso natural de drogas y tráfico de migrantes.
Miguel Alemán necesita por lo menos cuatro patrullas más para vigilar sus instituciones
Cortez Barrera, edil del PAN, señaló que tienen muchos reportes de delitos en el municipio, y que estos afectan sobre todo a las instituciones que se encuentran en el área del libramiento.
Afirmó que los ciudadanos se sentirían más seguros si por lo menos hubiera una unidad con elementos de seguridad que vigilara cada una de estas instituciones.
«Yo siento que si hacen falta elementos», dijo, a pesar de que ya cuentan con la intervención de Guardia Estatal, Operativo Frontera y elementos de SEDENA.