Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, dijo que hasta este momento, el gobierno de Tamaulipas no cuenta con ninguna denuncia ni investigación en curso por el presunto secuestro de 18 migrantes.
Añadió que han seguido el tema de cerca a través de las redes sociales , de que se habría registrado el secuestro en territorio estatal mientras se trasladaban de Tijuana, Baja California al municipio de Matamoros para acudir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.
«Hemos estado analizando, y no tenemos evidencias, no hay denuncia formal, hemos visto los reportajes que se han hecho, pero mientras no tengamos una denuncia, no podemos tomar acciones», mencionó el funcionario.
Señaló que si no hay denuncia no hay delito, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a acudir ante las autoridades competentes a denunciar cualquier delito del que puedan ser víctimas, para poder hacer el seguimiento correspondiente
«Al haber más denuncias nos dan la oportunidad de acabar con la impunidad» dijo el vocero.
Otra semana violeta en Tamaulipas
Cuellar Montoya informó que durante la semana se suscitaron varios eventos violentos en la entidad.
Destacó la agresión con armas de fuego a elementos de la Guardia Estatal en Llera, el día 4 de diciembre, dónde se aseguraron dos vehículos con blindaje de agencia. Más tarde, en el mismo municipio, se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida con impacto de arma de fuego, y se aseguraron 3 camionetas más.
Mencionó que en Reynosa tras un reporte de vehículo abandonado al 911, se encontraron en el interior del mismo dos personas sin vida con rastros de violencia e impactos de armas de fuego.