La Diputación Permanente del Congreso del Estado citó de manera urgente a Jorge Espino Ascanio, auditor Superior del Estado para el proceso de entrega-recepción de dicha dependencia.
La reunión de trabajo está programada para el 20 de diciembre a las 10:00 horas en el recinto legislativo.
Los diputados aseguraron que de no asistir a la cita se tomaría como incumplimiento de responsabilidades y sería sancionado de acuerdo con la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamiento del Estado.
Esto después de intentar notificar a Espino Ascanio sobre la designación de Francisco Noriega Orozco como auditor interino e iniciar los procesos administrativos dentro de los 60 días previos a concluir el periodo del actual auditor.
Además, señalaron que el auditor no asistió ni justificó su ausencia para la cita de este martes a las 10:00 horas en el Congreso del Estado, reunión a la que no pudo ser notificado.
«Ante la presunta negativa del auditor Superior del Estado para facilitar los inicios de los trabajos del proceso de entrega-recepción del Órgano Técnico de Fiscalización de este Poder Legislativo es que se deben tomar medidas de carácter urgente, pues nos encontramos ante un término perentorio para que se lleven a cabo estos actos de transición», dijo Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno.
El 18 de diciembre al finalizar la toma de protesta del nuevo auditor interino, los legisladores acudieron a la Auditoría Superior del Estado a notificar dicho nombramiento, al llegar encontraron las oficinas cerradas por fumigación, de acuerdo a un aviso colocado en el exterior de las instalaciones.