Un autobús de la línea Omnibus de México, fue asaltado en la carretera San Fernando – Reynosa, a la altura del tramo conocido como «curva del indio» de Matamoros, alrededor de las 6:30 horas de este día 12 de diciembre. Así lo informó la Vocería de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, a través de sus redes sociales.
Dado que ningún pasajero resultó herido, el autobús retomó su camino hasta llegar a su destino.
Usuarios de la unidad de pasajeros señalan en redes que fueron abordados por gente armada que los despojó de todas sus pertenencias, como bolsas, carteras, dinero, y teléfonos. Hacen el llamado a las autoridades a dar más atención a la seguridad en las carreteras del estado.
Cabe destacar que desde el día 29 de noviembre dio inicio el operativo especial Invierno 2023, Héroes Paisanos, que tiene como objetivo salvaguardar el transito de los connacionales que arriban al estado para las celebraciones decembrinas, por lo que se esperaría la presencia de más vigilancia en las vías carreteras de Tamaulipas.
Tiran cuerpos en el Ejido Emiliano Zapata
Mediante una llamada anónima al 911, las autoridades recibieron el reporte del hallazgo de cuerpos humanos en el Ejido Emiliano Zapata del municipio de San Fernando.
La Vocería informó que elementos de la Guardia Estatal acudieron al lugar y encontraron únicamente manchas presuntamente de sangre sin más indicios de lo ocurrido.