por Xóchitl García Rodríguez
Ante la problemática que existe con comercios que se exceden en sus construcciones y por ende, invaden la calle Peatonal Hidalgo, el Gobierno Municipal de Reynosa visita la instalación de mesas de trabajo para revisar, supervisar y homologar las edificaciones.
Los funcionarios realizaron esta labor, ya que, estos negocios han tomado terreno de la peatonal para ampliar sus instalaciones, algunos otros para colocar toldos que incluso, se han convertido en un riesgo constante ya que tocan el cableado de luz.
Carlos Peña Ortiz, presidente municipal destacó la creación de un Reglamento de Construcción para homologar la imagen de esta zona y poder contar con una arquitectura con mejor estructura, para lo que se trabajará de la mano con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Reynosa.
«Vamos a actuar cambiando las fachadas, la imagen, la estética del primer cuadro para generar mayor turismo, tenemos mucha gente que obstruye la vía pública, estamos trabajando con convenios con la Guardia Estatal para ver cómo podemos ver ese tipo de casos que nos están afectando mucho en diversos sectores de la ciudad», dijo el alcalde.
El presidente municipal indicó que existen lugares que se apropiaron incluso de la totalidad de la banqueta, lo que genera problemas de movilidad para los peatones y acorta los espacios al inicio de la calle Peatonal Hidalgo.