Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas anunció que esta semana se reunirá con Conagua para tratar el tema del trasvase de presas y el apoyo para los agricultores del estado.
Posterior a los honores a la bandera este lunes, el mandatario dijo que en los próximos días tendrá pláticas con Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la capital del estado.
“Darnos de forma precisa y contundente la posición en respecto a los trasvases y de no ser así, las condiciones de apoyo que se darían los agricultores del distrito 026”, mencionó Villarreal Anaya.
También comentó que se espera la oficialización de obras de infraestructura hidráulica para Tamaulipas.
Dijo que el municipio de Victoria está contemplado en estas obras, en concreto el segundo acueducto de la presa Vicente Guerrero.
El ejecutivo apuntó que se valorará la disponibilidad de agua para los distritos de riego como el 086 y la zona sur del estado.
Además el gobernador anunció que se espera nuevamente bombardeo de nubes para el estado, “tenemos el compromiso de un convenio de trabajo con una empresa con asesoramiento metereológico desde Estados Unidos”.
Esperarán los pronósticos de los próximos frentes fríos para poner en marcha la estimulación de nubes.
por Xóchitl García Rodríguez