El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya confirmó la liberación de una persona que fue secuestrada desde el miércoles pasado en Victoria.
El funcionario destacó que el rescate se logró gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad y al trabajo conjunto de las corporaciones policíacas.
Cuéllar Montoya dijo que los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad sin dar más información sobre el caso.
Recuento de bloqueos de la semana
El vocero de Seguridad Pública informó sobre los bloqueos que se presentaron en la entidad durante la semana, refiriendo que ninguno representó una situación de riesgo para la comunidad.
Uno de ellos tuvo lugar alrededor de las 3:21 horas del 24 de noviembre en Río Bravo, dónde se detectó mediante las cámaras de seguridad un bloqueo con neumáticos incendiados en la calle Emiliano Gómez de este municipio, afirmó que luego de una hora las autoridades terminaron de despejar el lugar.
Más tarde, se visualizo mediante monitoreo que habia un trailer bloqueando el paso en la carretera Abasolo – Soto la Marina cerca de las 15:00 horas.
Luego, después de las 20:00 horas se reportó otro bloqueo con tractocamión en la carretera Matamoros – Reynosa.
El vocero confirmó que elementos de seguridad fueron agredidos el 25 de noviembre por la mañana en el ejido Periquitos, en San Fernando, dónde el paso carretero fue bloqueado con un camión.
«En este suceso fueron asegurados cuatro vehículos con blindaje artesanal tipo monstruo, además de armas de fuego y cargadores»
El funcionario asegura que las carreteras de Tamaulipas son seguras y que la ciudadanía puede transitar con confianza y tranquilidad.
«Hay que acabar con las afirmaciones de que Tamaulipas es un lugar violento, hay que empezar a creerlo nosotros mismos porque me ha pasado que le comento a alguien que Tamaulipas es el estado más seguro de la frontera y el que tiene mayor avance en seguridad y no me creen» mencionó Cuéllar Montoya, «y ya les digo, no es cosa mía, ahí están las estadísticas«.