La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Victoria puso en marcha la Semana Universitaria de los Derechos Humanos, con esto reafirma el compromiso de fortaleces la cultura de paz, el respeto y la protección de los derechos de los universitarios.
La UAT, reconoce a la Defensoría como la instancia para consolidar la política institucional en materia de derechos humanos, y hace énfasis en la prioridad de respetar y proteger los derechos de quienes integran la comunidad universitaria.
La universidad cuenta con el Protocolo para Atender la Violencia de Género y el Plan Integral de Cultura de Paz, como instrumentos para proteger a la comunidad universitaria en cuanto al ejercicio de los derechos humanos, y, en particular, del derecho a la educación superior en un entorno de paz e igualdad.
En la ceremonia inaugural que tuvo como sede el auditorio de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), el Dr. José de Jesús Guzmán Morales, Titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAT, expuso los objetivos del evento que se desarrolla del 13 al 17 de noviembre, mediante una serie de actividades para niñas, niños, estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo universitario.