Continúa en procesamiento el sitio donde se encontró una cocina clandestina en Reynosa por el Colectivo Amor por Nuestros Desaparecidos, informó Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas en rueda de prensa.
Cuéllar Montoya mencionó que los restos se encontraron el jueves 9 de noviembre en una construcción abandonada, localizada en una brecha del Ejido el Berrendo de Reynosa, como resultado de un operativo en el que participaron la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional y el Colectivo Amor por Nuestros Desaparecidos.
El funcionario informó que ante el suceso la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas designó a un equipo multidisciplinario para efectuar una búsqueda detallada en el lugar y se realicen los estudios protocolarios de asociación genética a los indicios óseos encontrados, esto con el fin de verificar si se encuentran en la base de datos de personas desaparecidas, en esta labor están participando 26 elementos entre policías y peritos.
“Hasta el momento se tienen hallazgos de un machete con mango plástico color rojo con cinta adhesiva color negro, y fragmentos óseos y de piezas dentales con exposición térmica”, detalló el funcionario.
El pasado 13 de octubre el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García confirmó la ubicación de ocho cuerpos en el predio de la brecha El Berrendo.