por Tania Villanueva
Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas reporta 10 personas fallecidas por el derrumbe de la iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero.
El mandatario arribó a la zona del desastre en al colonia Unidad Nacional a las 20:40 horas para supervisar las labores de auxilio.
De las personas fallecidas, confirmó cinco eran mujeres, dos hombres y tres menores de edad.
Mencionó que, alrededor de 60 personas lesionadas han recibido atención hospitalaria, algunas de ellas con heridas menores y cerca de 23 personas continúan hospitalizadas.
Dos personas se encuentran con lesiones graves, uno con lesión de columna y una fractura de pelvis en el Hospital de PEMEX y el otro con un traumatismo craneoencefálico.
Agregó que ambos entraron a quirófano y se encuentran en recuperación en el área de terapia intensiva.
Hasta esta noche no hay resultados preliminares de la causa del desplome de la iglesia, cuya edificación es de más de 50 años, aunque se habla de «daños estructurales».
“Toda nuestra solidaridad, cuentan con todo el apoyo del estado para confortarlos en este momento tan difícil que lamentablemente surge este evento sorpresivo y trágico y estaremos muy atentos en lo que podamos estar apoyando, cuentan incondicionalmente con el apoyo del Estado de Tamaulipas”, dijo Villarreal hacia las familias afectadas.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion aseguró se harán la revisiones pertinentes para que un incidente de esta magnitud no vuelva a ocurrir.