El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Tamaulipas es un buen estado para inversionistas extranjeros de miles de millones de dólares.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, resaltó que la parte Huasteca tamaulipeca y los municipios de Tampico, Ciudad Madero y El Mante tiene mucho potencial de inversión.
“Lo que significa Tamaulipas, un gran estado, siempre lo ha sido…Tamaulipas tiene un futuro promisorio porque va a continuar en el comercio”, dijo el presidente.
López Obrador mencionó la inversión en Altamira por la empresa Fortness está por terminar, ésta se dedica a fabricar los módulos marinos para una planta de licuefacción en una plataforma marina.
Además de la construcción de un puente en la frontera tamaulipeca que tendrá por nombre Centro de Desarrollo Transformación, estará ubicado antes de llegar a Laredo.
También destacó a los municipios de Ṃiguel Alemán, Guerrero, Mier y Nuevo Laredo, este último tiene la aduana principal del país por donde más se transporta mercancía.
Dijo que para el 2027-2028 se espera extraer petróleo en las costas tamaulipecas con la empresa Woodside Energy, la producción podría llegar entre 120 mil a 140 mil barriles diarios.