La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fueron condenados a 50 años de prisión a 12 policías involucrados en la masacre de 19 personas en el ejido Santa Anita de Camargo en enero del 2021.
Señalan que la condena es para Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G” y Horacio “Q”. por los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad y Delitos contra la Administración de la Justicia.
Asimismo para Mayra E. “V” los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad, Delitos contra la Administración de la Justicia y de falsedad de declaraciones; y de 19 años de prisión contra Ismael “V” por Abuso de Autoridad y Delitos contra la Administración de la Justicia.
El comunicado señala que el Agente del Ministerio Público demostró, a través de medios de prueba, la responsabilidad de los hoy sentenciados en los citados delitos registrados el 21 de enero del 2021 en El Ejido Santa Anita del municipio de Camargo, donde 19 personas, 17 de origen centroamericano, fueron privados de la vida por impactos de arma de fuego y posteriormente fueron incinerados.
Integrantes de la Fundación para la Justicia, la organización que ha estado exigiendo justicia para las víctimas, destacó que la masacre de Camargo fue una de las peores matanzas de migrantes de los últimos años, que remite a las de San Fernando, también ocurrida en Tamaulipas, pero en 2010.