El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya para conversar acerca de los temas de seguridad fronteriza, migración y desarrollo económico.
En rueda de prensa desde el Consulado General de los Estados Unidos de América en el municipio de Matamoros, el gobernador de Tamaulipas destacó la coordinación en el tema de seguridad en la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos.
En su intervención, el embajador Ken Salazar, mencionó que el objetivo del presidente estadounidense Joe Biden es hacer una frontera más moderna y más segura de todo el mundo.
“La realidad es que desde el comienzo de esta frontera de Estados Unidos y México, no se le da la atención que se requiere, se necesita muchísima más atención de los dos lados”, dijo el embajador.
“En el sentido de favorecer estos menores indicadores de inseguridad y propensión de la sociedad a delinquir… esto conlleva parte de mejorar las condiciones económicas, programas de asistencia social y también eventos como Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano”, señaló el gobernador Villarreal.
Comentó que se realizan trabajos con el Ejército Mexicano, Armada Mexicana, Guardia Nacional, Guardia estatal, fiscalías y centrales de inteligencia para ser puntuales en desactiva las causas de inseguridad.
Además, se dio a conocer que el presidente, Andrés Manuel López Obrador tiene una visita programada a Tamaulipas para supervisar los avances en las cinco aduanas y 15 puentes internacionales que están en proceso de modernización.
“Con la infraestructura que van a contar… teniendo una mayor presencia y seguridad de las palancas de los intercambios comerciales y evitar los problemas en relación al tráfico de drogas y de armas”, agregó Villarreal Anaya.
Mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión este 22 de octubre con los presidentes de Latinoamérica de dónde provienen la mayor cantidad de migrantes, posteriormente se tiene prevista una reunión con el presidente de Estados Unidos para hablar sobre las soluciones del flujo migratorio.