Familiares de Oziel Yamallel Rocha Aguilera realizaron una protesta frente a Casa de Gobierno en Ciudad Victoria para exigir la búsqueda del hombre que se reportó como desaparecido desde el pasado 17 de octubre.
Este viernes 20 de octubre por la mañana, familiares de Rocha Aguilera realizaron un bloqueo en el Boulevard Tamaulipas para exigir su localización.
Al lugar llegó Tomás Gloria Requena, subsecretario General de Gobierno de Tamaulipas a mediar la situación con los manifestantes.
El funcionario aseguró que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas estuvieron atentos al caso de privación de la libertad.
Panistas aprovechan protesta
En la manifestación destacó que integrantes del Partido Acción Nacional, afines a César Verástegui Ostos, acudieron como medida de presión además de que ofrecieron dinero, a través de mensajes, para sumarse a la protesta.
En mensajes compartidos a través de WhatsApp, se informaba, principalmente a choferes de transportes por aplicación, que se ofrecían 300 pesos “por hacer show” en el bloqueo.
Esto se detectó también por parte de estos grupos en la protesta que familiares realizaron previamente en el inicio de la Feria Tamaulipas, donde la hija de la víctima exigió la localización de su padre.
La notoria presencia de estos actores políticos enrareció la protesta, misma que concluyó frente a Casa de Gobierno cuando los familiares de la víctima recibieron una llamada en la que se les informaba su liberación.
Posteriormente, en entrevista exclusiva con En Un 2×3, Rocha Aguilera aseguró encontrarse bien y declinó hablar sobre el caso.
“Quiero comentarles que me encuentro bien, con mi esposa, mi hija y mi familia”, dijo.