Raúl Ramírez Castañeda reapareció después de que se le separa del cargo como fiscal anticorrupción en Tamaulipas así como de que se librara una orden de aprehensión en su contra.
En un mensaje que publicó en su cuenta de X, el funcionario detalló que regresó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
“Me dirijo a la sociedad tamaulipeca para hacer de su conocimiento que ya me encuentro en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejerciendo mis funciones”, apuntó.
Respecto a la orden de aprehensión que se había librado en su contra, apuntó que unas horas antes un juez federal le había concedido la suspensión aunque no detalló más sobre el estado de la denuncia interpuesta por la UIFE.
“Como todos ustedes saben, en los distintos medios de comunicación se ha divulgado que existe una orden de aprehensión en mi contra, ante ello hace unas horas, un juez federal me ha concedido la suspensión en contra de la misma”, señaló en el mensaje.
El pasado 18 de octubre, un juez de Control del Estado de Tamaulipas giró orden de aprehensión contra el exfiscal del estado, Raúl Ramírez Castañeda.
El exfiscal fue señalado por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y ejercicio ilícito del servicio público.
La orden de aprehensión fue girada después de que se presentara una denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) contra él y quien resulte responsable por sustracción de más de 70 bienes inmuebles que deberían de estar en la UIFE y que, presuntamente, habría trasladado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Además, se le acusó de la destrucción de archivos e información contenida en equipos de cómputo de la UIFE.
Entre las irregularidades detectadas en el patrimonio de Ramírez Castañeda la UIFE destacó que su domicilio en Monterrey, Nuevo León, está valuado en más de 40 millones de pesos y declaró un valor de menos de dos millones.