Tamaulipas registró de media a tres pulgadas de acumulado de lluvia en la noche del pasado jueves, informó Héctor Joel Villegas González, secretario General de Gobierno del Estado.
Este viernes por la mañana, el secretario dijo que el municipio de Matamoros no presentó daños por los encharcamientos presentados en las vialidades, esto lo atribuyó a que el municipio tiene salida al mar.
«En todos los municipios hay un refugio habilitado por si llega a pasar algo, no hubo personas que se tuvieran que trasladar a algún refugio», mencionó Villegas.
Comentó que de acuerdo con Protección Civil de Tamaulipas, las lluvias continuarán hasta el sábado 7 de octubre.
En sus redes sociales, la dependencia informó que «El débil ingreso de aire frío ocasionará el primer evento ‘Norte’ de la temporada con ráfagas de viento 40-60 km/h y de hasta 60-80 km/h en el Golfo de México, acompañado de un ligero descenso térmico el fin de semana».
En la zona norte de la entidad podría haber acumulados potenciales de 20 a 40 mm en el lapso de jueves a domingo y ráfagas de viento de 55 a 75 km/h en todo el sábado.
Para el centro del estado, el acumulado de precipitación potencial podría ser de 30 a 50 mm y locales de 100 a 150 mm hasta el domingo y velocidades de viento de 45 a 65 km/h el día sábado.
En la zona sur la precipitación potencial acumularía de 5 a 25 mm y ráfagas de viento de 45 a 65 km/h en la costa.
Las recomendaciones emitidas por PC es limpiar azoteas y desagües, así como calles y coladeras para evitar se tapen con la basura y generar inundaciones, y asegurar documentos personales.
En caso de presentarse vientos fuertes debe resguardarse en un lugar seguro, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes de energía eléctrica.