Por Xóchitl García Rodríguez
En Reynosa solo el 16% de los usuarios paga el servicio que recibe de la COMAPA, y para apoyar a familias de escasos recursos que vive en la zonas AGEB, identificadas por el Gobierno Federal como Áreas de Geoestadística Básica, de mayor necesidad, el Gobierno de Reynosa implementó el Programa Municipal para la Gestión Integral del Agua.
«Necesitamos empezar a regularizar el pago del servicio de agua potable pero también tenemos que ser conscientes en su uso porque no tenemos agua aquí en el municipio», declaró el presidente municipal ante vecinos del sur de la ciudad.
Es a través de este programa social que el gobierno local aporta una cifra económica para que los usuarios con rezago, que viven en esas áreas, paguen en un plazo el resto de su cuenta después de la contribución del municipio.
Carlos Peña Ortiz realiza recorridos casa por casa y con invitación a los habitantes de las zonas identificadas por el INEGI, para ofrecer el apoyo y que con la regularización, la COMAPA pueda recuperar recursos y mejorar el servicio de agua potable.