Óscar Galomo, originario de Ciudad Madero, relató lo que vivió en el impacto del huracán Otis en Guerrero.
En entrevista para Televisa, el tamaulipeco, junto a sus compañeros, detalló que es empleado de Pemex y labora en el remolcador 47 el cual encalló el miércoles pasado en La Roqueta.
Sus compañeros aseguraron que “los atacó un monstruo de la naturaleza y los abatió y colapsaron”.
Los hombres señalaron que su embarcación quedó encallada y dejándolos a la deriva, en un puente, esperando su rescate en medio del embate de los fuertes vientos del huracán.
Así permanecieron un día completo esperando a ser rescatados.
Explicaron que ellos fueron rescatados por una lancha de rescate rápido de elementos de la Marina, quienes los localizaron seis horas después del embate del huracán Otis.
Detallaron que pese a lo complejo de la situación, guardaban la esperanza de ser rescatados y que “Dios les hiciera el milagro de vivir”.
Indicaron que aprovecharon el último momento en que su embarcación aún tenía baterías para pedir auxilio a través del canal 16 de sus radios VHF, el canal internacional de ayuda, mientras experimentaban olas de seis a siete metros.
Ahora, el grupo de sobrevivientes espera en medio de la devastación del huracán, buscando la forma de regresar a sus hogares.
Otis impactó Guerrero como un huracán categoría 5, en las primeras horas del pasado miércoles, hasta el momento, se han reportado al menos 27 personas muertas y cuatro desaparecidas por el paso del fenómeno natural.
En las zonas afectadas se registra falta de electricidad y de internet lo que mantiene incomunicadas a grandes regiones de la entidad.