Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura señaló a la administración estatal panista de dejar “al garete” a mil familias de la zona cañera tamaulipeca.
“En esa zona alguien ronda siempre los pasos por ahí, y no ha dejado que la gente pueda producir…ahí está el cierre del ingenio de Xico ¿pues no que es muy buenos?”, comentó el secretario.
Durante una rueda de prensa este lunes, pidió no politizar las necesidades de la gente que habita en los cinco municipios de la zona cañera del estado.
Aseguró haberse reunido con los pobladores de la zona pero los temas tratados no se resolvían en poco tiempo.
“Si fuera tan fácil, en seis años lo hubieran hecho (refiriendo el sexenio anterior), y en esos seis años desbarataron todo, no dejaron nada, la gente tiene miedo de poder hablar”, agregó Anaya Alvarado.
Recordemos que el ingenio “Aarón Sáenz” de Xicotencatl, Tamaulipas cerró debido a que era financieramente inviable, esto de acuerdo a un comunicado de los directivos en el 2020.
Además, otra versión del cierre del ingenio azucarero, fue el video que circuló en redes donde Vicente Verástegui Ostos, diputado federal, amenazó al gerente del Ingenio “Aarón Saenz” por no aceptar la caña recolectada.
El funcionario también anunció la posibilidad de reabrir el ingenio, dijo que ya existen acuerdos con empresas que les interesa invertir.