Extienden cinco días más de suspensión de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF) como protesta por la extinción de 13 fideicomisos.
Saúl Molina Rodríguez, secretario de ponencia de un Tribunal Colegiado de Circuito dijo que el motivo de prolongar la manifestación hasta el 29 de octubre es con el fin de que la ciudadanía conozca las funciones de PJF.
“Lo que estamos haciendo es manifestar nuestra inconformidad pero sabemos que esto no tiene como fin hacer que se frenen las reformas, ni la implementación, es una decisión que tiene el Congreso”, mencionó Molina Rodríguez.
El acuerdo se tomó a nivel nacional para continuar con la suspensión de labores después de la cancelación de 15 mil millones de pesos de presupuesto.
Explicó que las labores no están suspendidas al 100%, ya que solo atienden asuntos de carácter urgente.
La suspensión de labores inició el pasado 17 de octubre y estaba planeada hasta el 24 de octubre, día que el Senado de la República tomó el dictamen y preveían no se aprobara.
El secretario mencionó que esperan que el Congreso de la Unión pueda revocar la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, aunque en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República ya fue aprobada.
Agregó que los trabajadores podrían tomar acciones legales en caso de que la reducción del presupuesto afecte sus derechos laborales directamente, pese a que se sabe, la protesta de los trabajadores inició por dicho motivo.