El vocero de Seguridad del Estado de Tamaulipas, Dr. Jorge Cuéllar Montoya, confirmó que aumentó a 12 el número de personas que murieron en el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.
En conferencia de prensa, el vocero detalló que hasta el momento seis personas permanecen hospitalizadas, cinco de ellas estables y una más en estado grave.
De esas cinco personas, tres se encuentran en el hospital del Seguro Social y dos más permanecen en el Hospital General de Tampico.
Respecto a las 12 defunciones, detalló que ocho corresponden a mujeres y cuatro a hombres.
El pasado domingo 1 de octubre, la iglesia de la Santa Cruz ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero colapsó dejando, en un primer momento, a casi 70 personas atrapadas entre los escombros.
El derrumbe ocurrió mientras se realizaba una ceremonia de bautizos colectivos por lo que parte de los asistentes eran menores de edad.
Tras 48 horas de trabajos en la zona, se dio por concluida la remoción de escombros de la iglesia e iniciaron las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, la iglesia tenía más de 40 años de existencia y nunca había presentado problemas de grietas o daños estructurales.
La Fiscalía del Estado de Tamaulipas inició los peritajes para conocer la razón del colapso de la iglesia, mismos que serán apoyados por especialistas estructuralistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).