El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados dijo a En un 2×3 que versiones contrarias son por año electoral
Tamaulipas recibirá $2,800 millones de pesos más para su presupuesto de ingresos para el 2024, reveló Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, «la entidad recibirá casi 70 mil millones de pesos«.
El diputado federal por el distrito VII de Tamaulipas subrayó que hay versiones mal intencionadas al respecto de una reducción al presupuesto para el 2024 y puntualizó que “es mentira que la asignación se haya reducido como se ha mal informado, esas versiones las ubicamos en el contexto del año electoral que se vive en México”, subrayó.
«Quiero trabajar por los maderenses”
A pregunta expresa de Martha Olivia López sobre si quiere ser alcalde de Ciudad Madero, González Robledo, con una sonrisa, respondió:
“Quiero trabajar por los maderenses”.
El legislador fue entrevistado en el marco de la visita de la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, a Tampico, donde se dio cita la plana mayor de Morenistas de Tamaulipas a un evento privado en un conocido hotel, posteriormente acudieron al Recinto Ferial a la firma del Acuerdo de Unidad con diversos actores políticos y económicos del sur de Tamaulipas.
“Lamentamos que quieran desvirtuar el respaldo del Gobierno Federal a Tamaulipas y, en ese sentido, sí se muy claros y reiterar que no hay ningún recorte presupuestal”, apuntó.
Hizo un llamado a que no se haga caso a las “diversas voces” que intentan señalar lo contrario.
“Comprendemos que es un año político electoral, entonces, yo invito, a través de este canal informativo a señalar que Tamaulipas sigue recibiendo el mismo respaldo que ha recibido en años anteriores, hoy más que nunca lo han visto en inversión e inclusive de proyectos que se suman a este presupuesto de gasto federalizado”, detalló.
Erasmo González actualmente es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión.
En su carrera política destacan sus puestos en Ciudad Madero donde, incluso fue presidente municipal suplente en 2007.
En 2018 renunció a su militancia al PRI y se unió a Morena donde fue postulado como diputado federal por el distrito 7 de Tamaulipas, su cargo actual.