Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declinó opinar sobre la impugnación que interpuso Marcelo Ebrard ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra Morena por presuntas irregularidades en su proceso interno.
Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador indicó que no opinaría al respecto y que se trata de procedimientos legales.
“Nada, nada pues son procedimientos legales y hay libertades, yo ya entregué, como es de dominio público, el bastón de mando”, aseveró el presidente.
El pasado 25 de septiembre, el excanciller Marcelo Ebrard interpuso una impugnación al proceso interno de Morena de selección del titular de la Coordinación de Defensa de la Transformación alegando presuntas irregularidades.
En la impugnación pidió un juicio para la protección de sus derechos político-electorales y también solicitó que se ordenara a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitir la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno.
Marcelo Ebrard demandó a Morena que “responda y corrija” ante lo que considera un proceso con irregularidades, las cuales ha detallado en diversos documentos.
El excanciller ha señalado que dependiendo de la respuesta del partido definirá su permanencia en Morena.