Luis René Cantú Galván, dirigente del PAN Tamaulipas y diputado local, calificó de ilegal el trabajo legislativo de los diputados de Morena y por ello justificó sus faltas al Congreso del Estado.
Este miércoles, en rueda de prensa acompañado de abogados, el dirigente del Partido Acción Nacional en el estado dijo que esperarán al tiempo ordinario en el Congreso local para que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional regrese a trabajar.
Acusó a los legisladores que acuden al congreso de negarles el acceso a las reuniones de trabajo y no aceptar sus justificantes para faltar a la diputación permanente, comisiones y sesiones extraordinarias.
“Lo que nosotros no podemos permitir es validar e ir haciendo quórum a algo que es ilegal”, dijo el dirigente.
Respecto al tema que presentaron los abogados Eddie Varon Levy y Julián Coronado, mencionaron que se preparan ante las reformas realizadas en el congreso local para transferir las facultades del Fiscal Anticorrupción del Estado a dos vicefiscales.
El diputado local reclama no ser involucrado y notificado en esta decisión aunque no asista a su trabajo legislativo.
“La acción que quieren emprender ha sido incluida en más de una ocasión en el orden del día y al sesionar la permanente, resulta que la reservan, pero los diputados de Morena sí conocen su contenido a tal grado que la votan a favor”, mencionó Cantú.